RESEÑA HISTÓRICA

El colegio fue creado en octubre 1980 por un grupo de familias pereiranas quienes querían ofrecer a sus hijos una educación bicultural colombo-francesa, brindándoles una formación sólida e integral, técnica y científica, con rigor intelectual y basada en los principios de moral, libertad y justicia. El proyecto fue impulsado y dirigido por Alban Toulemonde, industrial oriundo del norte de Francia, gerente de la Empresa de Textiles OMNES, el cual fue presidente de la Junta Directiva de la Corporación Liceo Francés de Pereira durante 19 años.

Esa iniciativa por parte de ese grupo de fundadores de darle hace 35 años el primer colegio bilingüe a  nuestra región resultó ser una visión futurista muy acertada; pues Pereira en plena expansión se desarrolló efectivamente para volverse el gran centro comercial e industrial para todo el Eje Cafetero y Norte del Valle. El Liceo Francés encontró allí su lugar, creció  y se convirtió en un colegio importante y reconocido a nivel nacional. 


EL LICEO FRANCÉS DE PEREIRA EN COLOMBIA:  "
35 años de enseñanza bicultural y trilingüe en el Eje Cafetero" 

El Liceo Francés de Pereira ofrece tres niveles completos de educación, Preescolar, Primaria y Secundaria con dos salones por nivel desde Prejardín a grado Once, para un total de 766 estudiantes distribuidos en 31 salones con un promedio de 24 estudiantes por salón. A partir de grado Noveno, los estudiantes tienen la opción de un bachillerato francés diferenciado, Economía y Social o Científico, de acuerdo a su proyecto universitario y profesional. Durante toda su escolaridad, los estudiantes siguen el doble pénsum de Francia y de Colombia, en tres idiomas, francés y español  desde Pre jardín e inglés a partir de Tercer Grado de Primaria. Obtienen su doble titulación de Bachiller para Francia y Bachiller para Colombia.


EVOLUCIÓN DE LA POBLACIÓN ESTUDIANTIL

 1981     1985      1990      1995       2000      2005     2010       2015    
 57      202      368      504      526      621      719      766    

REPARTICIÓN DE LA POBLACIÓN POR GÉNERO

Se encuentran matriculados  356 hombres y 410 mujeres (11/04/2016)

SimpleViewer requires JavaScript and the Flash Player. Get Flash
Animalitos

Animalitos bonitos







Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca ser constructivo, de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.





Nombre Completo  
Correo    
Asunto  
Su Opinión  
Máximo 1000 caracteres


Enviar
   
* Nota
Los contenidos ingresados en los cometarios serán revisados minuciosamente por personal delegado para tal fin. En caso de encontrar inconvenientes (lenguaje inapropiado, palabras obscenas, etc) en los textos suministrados, el comentario no será publicado, y de ser identificado el usuario que realizó el ingreso, será reportado ante las autoridades competentes.


Que opinión tiene: