FILOSOFIA INSTITUCIONAL

Misión

La misión del Liceo Francés de Pereira es brindar a cada estudiante mediante una educación bicultural colombo francesa y trilingüe, en francés, español e inglés, una escolarización que le permita adquirir, además de los saberes fundamentales para su preparación académica y su futura inserción profesional, las referencias orientadas hacia el ejercicio de una ciudadanía autónoma y responsable.

El objetivo esencial es formar hombres y ciudadanos capaces de desempeñarse como agentes de cambio en la sociedad de mañana en un marco de situaciones complejas, en una época de globalización, de intensos procesos de desarrollo y transformación. Los resultados alcanzados permiten a los estudiantes del Liceo Francés de Pereira acceder a las mejores universidades colombianas y extranjeras, obtener el diploma francés de bachiller y entrar a la universidad como todo alumno francés en Francia.

Formación y Valores

La formación es laica y humanística, basada en los valores de tolerancia, solidaridad, esfuerzo y compromiso en bien del interés colectivo. Lugar de conocimiento y de interculturalidad, el colegio es también un lugar donde se aprende a vivir en sociedad, integrando los principios de los derechos humanos fundamentales y los valores democráticos y republicanos. En él se aprende a luchar contra las discriminaciones y a asumir los principios de libertad, igualdad, justicia.

Gracias a una pedagogía activa, se fomenta la adquisición del Saber, del Saber Hacer y del Saber Ser. Educamos a nuestros alumnos para que tengan un gran sentido del esfuerzo y del compromiso, desarrollando en ellos un espíritu crítico con un enfoque analítico, argumentativo y de síntesis, partiendo de un procedimiento experimental fundamentado en una metodología del  aprender a aprender.