FILOSOFIA INSTITUCIONAL



Misión 

La misión del Liceo Francés de Pereira es brindar a cada estudiante mediante una educación bicultural colombo francesa y trilingüe, en francés, español e inglés, una escolarización que le permita adquirir, además de los saberes fundamentales para su preparación académica y su futura inserción profesional, las referencias orientadas hacia el ejercicio de una ciudadanía autónoma y responsable. 

El objetivo esencial es formar hombres y ciudadanos capaces de desempeñarse como agentes de cambio en la sociedad de mañana en un marco de situaciones complejas, en una época de globalización, de intensos procesos de desarrollo y transformación. Los resultados alcanzados permiten a los estudiantes del Liceo Francés de Pereira acceder a las mejores universidades colombianas y extranjeras, obtener el diploma francés de bachiller y entrar a la universidad como todo alumno francés en Francia. 


Formación y Valores

La formación es laica y humanística, basada en los valores de tolerancia, solidaridad, esfuerzo y compromiso en bien del interés colectivo. Lugar de conocimiento y de interculturalidad, el colegio es también un lugar donde se aprende a vivir en sociedad, integrando los principios de los derechos humanos fundamentales y los valores democráticos y republicanos. En él se aprende a luchar contra las discriminaciones y a asumir los principios de libertad, igualdad, justicia.

Gracias a una pedagogía activa, se fomenta la adquisición del Saber, del Saber Hacer y del Saber Ser. Educamos a nuestros alumnos para que tengan un gran sentido del esfuerzo y del compromiso, desarrollando en ellos un espíritu crítico con un enfoque analítico, argumentativo y de síntesis, partiendo de un procedimiento experimental fundamentado en una metodología del  aprender a aprender.

           
SimpleViewer requires JavaScript and the Flash Player. Get Flash









Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca ser constructivo, de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.





Nombre Completo  
Correo    
Asunto  
Su Opinión  
Máximo 1000 caracteres


Enviar
   
* Nota
Los contenidos ingresados en los cometarios serán revisados minuciosamente por personal delegado para tal fin. En caso de encontrar inconvenientes (lenguaje inapropiado, palabras obscenas, etc) en los textos suministrados, el comentario no será publicado, y de ser identificado el usuario que realizó el ingreso, será reportado ante las autoridades competentes.


Que opinión tiene: