PROYECTO EDUCATIVO

Los Liceos definen y ponen en ejecución un Proyecto de Establecimiento que les permite tomar sus propias iniciativas. Su autonomía se refleja en aspectos pedagógicos y educativos, refiriéndose en especial  a:

• El desarrollo físico, asignación de recursos y dotaciones.
  • Logros académicos y formación.
  • La definición de las acciones de formación.
  • Entorno educativo bicultural.
  • Valores de ciudadanía y vida escolar.
  • Otras actividades facultativas.

El Proyecto de Establecimiento es elaborado en común por las diversas instancias y es a su vez adoptado por el Consejo de Administración:

• Define las modalidades particulares de puesta en ejecución de las orientaciones y los programas bi-nacionales.
  • Permite a cada establecimiento contribuir a los objetivos de éxito de los alumnos teniendo en cuenta la diversidad de los públicos escolares.
  • Expone las elecciones pedagógicas y educativas del establecimiento.

Al descargar la versión digital del Proyecto Educativo Institucional 2012-2017 (clic para acceder), Usted podrá encontrar, entre otros, el Plan de Desarrollo en la pág. 55 y el Sistema de Gestión en la pág. 67.