ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

Asamblea


Junta Directiva

 

Dirección



           
Es la máxima autoridad de la Corporación Liceo Francés de Pereira. Está compuesta por un número plural de corporados activos, reunidos de acuerdo  con la norma prevista en los estatutos.




   
La corporación tiene una Junta Directiva compuesta por once(11) miembros principales y cuatro (4) suplentes numéricos con períodos de dos años.
Son miembros principales de la Junta Directiva con voz y voto: dos (2) miembros de enlace elegidos por la Junta Directiva saliente, seis (6) corporados principales y cuatro (4) suplentes numéricos elegidos por la Asamblea General, el representante diplomático de Francia en la región, el Presidente de la Asociación de Padres de Familia del Liceo Francés y un ex-aulumno que debe ser egresado de la institución y no podrá ser empleado de la misma.
 Los miembros de la Junta Directiva pueden ser removidos en cualquier tiempo por la Asamblea General y su cargo es siempre AD HONOREM.    

 

 



Conformada por Rectoría principal y adjunta, Dirección primaria y administrativa. Asumen  la total responsabilidad en lo referente a la organización y al funcionamiento pedagógico y escolar del establecimiento

 Gobierno Escolar          
     

Conformado por el Consejo Administrativo, presidido por el rector y conformado por representantes de los diferentes estamentos de la comunidad educativa. El Consejo Escuela Primaria, el cual está conformado por el director de Primaria, el equipo pedagógico, el consejero de primaria, y un padre de familia representante por aula. Los Consejos académicos (Secundaria, ciclos y maestros) que participan en la orientación, planeación y evaluación del proyecto educativo institucional en cuanto a su currículo y a su plan de estudios, en función de los programas y de las instrucciones oficiales emanadas de los ministerios de educación respectivos, y finalmente la

Asamblea delegada de estudiantes,

órgano colegiado que asegura y garantiza el continuo ejercicio de la participación de los estudiantes
           

 

 
SimpleViewer requires JavaScript and the Flash Player. Get Flash









Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca ser constructivo, de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.





Nombre Completo  
Correo    
Asunto  
Su Opinión  
Máximo 1000 caracteres


Enviar
   
* Nota
Los contenidos ingresados en los cometarios serán revisados minuciosamente por personal delegado para tal fin. En caso de encontrar inconvenientes (lenguaje inapropiado, palabras obscenas, etc) en los textos suministrados, el comentario no será publicado, y de ser identificado el usuario que realizó el ingreso, será reportado ante las autoridades competentes.


Que opinión tiene: