ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

Asamblea

Dirección

Es la máxima autoridad de la Corporación Liceo Francés de Pereira. Está compuesta por un número plural de corporados activos, reunidos de acuerdo  con la norma prevista en los estatutos.

La corporación tiene una Junta Directiva compuesta por once(11) miembros principales y cuatro (4) suplentes numéricos con períodos de dos años.
Son miembros principales de la Junta Directiva con voz y voto: dos (2) miembros de enlace elegidos por la Junta Directiva saliente, seis (6) corporados principales y cuatro (4) suplentes numéricos elegidos por la Asamblea General, el representante diplomático de Francia en la región, el Presidente de la Asociación de Padres de Familia del Liceo Francés y un ex-aulumno que debe ser egresado de la institución y no podrá ser empleado de la misma.
 Los miembros de la Junta Directiva pueden ser removidos en cualquier tiempo por la Asamblea General y su cargo es siempre AD HONOREM.

Conformada por Rectoría principal y adjunta, Dirección primaria y administrativa. Asumen  la total responsabilidad en lo referente a la organización y al funcionamiento pedagógico y escolar del establecimiento

Gobierno Escolar

Conformado por el Consejo Administrativo, presidido por el rector y conformado por representantes de los diferentes estamentos de la comunidad educativa. El Consejo Escuela Primaria, el cual está conformado por el director de Primaria, el equipo pedagógico, el consejero de primaria, y un padre de familia representante por aula. Los Consejos académicos (Secundaria, ciclos y maestros) que participan en la orientación, planeación y evaluación del proyecto educativo institucional en cuanto a su currículo y a su plan de estudios, en función de los programas y de las instrucciones oficiales emanadas de los ministerios de educación respectivos, y finalmente la

Asamblea delegada de estudiantes,